Soledad de Graciano Sánchez.- Soledenses se toman en serio la cuarentena, cada día disminuye la afluencia de personas en la calles, colonias y áreas recreativas, atendiendo al llamado de las autoridades municipales y de salud, a permanecer en casa.
Y es que, la Policía Municipal de Soledad continúan disponiendo del operativo de prevención ante la contingencia del COVID-19 para invitar a la ciudadanía a retirarse de espacios públicos, quienes han respondido bien al llamado de resguardarse.
Con altavoces en patrullas y a pie, los policías invitan a las personas a retirarse de parques, andadores turísticos y demás espacios y resguardarse en sus casas mientras dura la contingencia.
Lo anterior de acuerdo a la información proporcionada, no hay una colonia cuyos vecinos no estén haciendo caso al llamado de resguardo, en un panorama general en todos los asentamientos se ha visto disminución de personas en la calle, principalmente de niños y adultos mayores.
Los parques o áreas recreativas se mantienen sin personas, al mismo tiempo no ha tenido reportes de fiestas en los últimos días, tampoco riñas pandilleriles, por lo que exhortan a la comunidad a que sigan manteniendo el llamado a salir de casa cuando solo sea necesario.
La Policía Municipal informó que la cuarentena o aislamiento se tiene que limitar el movimiento por las calles, pues si se disminuye la circulación por las vías públicas, se hará mucho más difícil la transmisión del virus en el municipio, por lo que continuarán efectuando este operativo de prevención.