Con la llegada del nuevo delegado del Interapas, en Soledad de Graciano Sánchez están a la espera de un diagnostico que indique cual es la situación real del municipio no solo en cuanto al abasto de agua, sino también en temas como el mantenimiento a los pozos, la atención a colapsos en el drenaje, así como en la infraestructura.
Así lo reconoció el Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego, al ser cuestionado sobre el llamado que hizo la Comisión Estatal del Agua a los municipios, para que puedan resolver el tema de la crisis hídrica que se vive en varios de los municipios.
Refiriendo que en el caso de Soledad, para poder resolver el tema, es necesario que haya empuje y apoyo de parte del organismo operador del agua potable en el municipio, que es el Interapas, no solo en cuanto al reparto del vital liquido, sino también para otros temas como es el drenaje y la infraestructura.
“Hace unas semanas ya se designo a un nuevo delegado de Soledad ante el Interapas, quien ya esta trabajando para poder conocer cual es la situación real que enfrenta el municipio en cuanto a la parte de los pozos y el mantenimiento que reciben, también en la parte de los colapsos de drenaje, que es trascendente y desde luego la parte de la infraestructura, que también es necesaria en nuestro municipio” dijo en entrevista.
En donde aseguró que para la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes este ha sido un tema prioritario, por lo que en cada una de las reuniones que se tienen como parte del organismo, se han hecho señalamientos puntuales de las necesidades que tienen los habitantes del municipio, afirmando que si bien en algunos rubros se la avanzado, en otros no se ha recibido respuesta, pues se sigue esperando el apoyo.
Refiriendo por último que con base en el diagnostico que se reciba por parte del nuevo delegado, es como se hará una planeación que contenga acciones que beneficien a las y los habitantes del municipio.