Para garantizar la salud sanitaria de la población, nuevamente se restringe la entrada a niños y adultos mayores a los panteones municipales, mientras que se redujo el aforo al 50 por ciento.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la dirección de Servicios Municipales de Soledad, Gabino Manzo Castrejón, también se sigue implementando las medidas de prevención en el ingreso a los cementerios municipales.
Añadió que desde el inicio del semáforo amarillo ante el incremento de casos de Covid-19, se determinó, apegado a lo que establecen los protocolos marcados por la Secretaríade Salud, la reducción de un aforo del 50 por ciento en el ingreso general, además de queen los servicios funerarios sólo se permitirá la asistencia de 10 a 15 personas.
En cuanto a los horarios se mantienen de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, siempre procurando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar, además se restringe el acceso a niños y personas de grupos vulnerables.
Precisó que en cuanto a servicios funerarios no ha habido un alza sensible, sin embargo, se continúan brindando los apoyos en general incluyendo defunciones por Covid con previa cremación.
El funcionario dijo que independientemente del color del semáforo sanitario, esta área ha adoptado estrictas medidas para reducir riesgos de contagios, en las áreas de esta dependencia municipal.