Nueva Unidad Administrativa de Soledad estará terminada en 2025: Seduvop

Después de casi 2 años de construcción, el nuevo edificio que albergará a las direcciones municipales estará concluida, aseguró Leticia Vargas Tinajero

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · domingo 6 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero, anunció que la nueva Unidad Administrativa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez será entregada en junio de 2025, después de casi dos años de construcción. Actualmente, la obra se encuentra en una etapa avanzada, con el montaje de la estructura principal ya en proceso.

El nuevo edificio administrativo contará con alrededor de 20 oficinas y áreas de atención al público, diseñadas para albergar las diversas direcciones municipales, mejorando los servicios para los habitantes de Soledad. Además, este espacio incluirá instalaciones accesibles para personas con discapacidad, con rampas, ascensores y ventanillas especiales que garantizarán una atención más inclusiva y eficiente.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La distribución de las direcciones en la nueva sede estará organizada en en al menos dos niveles. En la planta baja se concentrarán las áreas de mayor afluencia de público, como Tesorería, Ventanilla Única y Desarrollo Urbano, donde se podrán realizar trámites administrativos y consultas. En este nivel también estarán ubicadas las ventanillas especiales para personas con discapacidad.

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El primer piso albergará la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Ecología y Gestión de Residuos, y el área de Servicios Municipales, que migrarán de sus oficinas actuales. La dirección del cronista del municipio también se trasladará a este nivel, con un espacio dedicado a la conservación histórica y cultural de Soledad.

En el segundo nivel se encontrarán áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, con salas de coordinación y espacios de atención para emergencias, mientras que en el tercer nivel se habilitarán oficinas de dirección para la administración municipal y áreas de planeación estratégica.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Vargas Tinajero subrayó que esta nueva sede permitirá optimizar los procesos administrativos al reunir en un solo espacio a las direcciones municipales que actualmente se encuentran dispersas en diferentes ubicaciones del municipio.