Soledad de Graciano Sánchez.- Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Soledad, estarán monitoreados para que en estos días de descanso obligado, no realicen actividades como si fueran “vacaciones”, y quien no cumpla con esta responsabilidad civil, serán sancionados, advirtió la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.
“Se les hizo del conocimiento que era un descanso obligatorio derivado de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, para resguardarse en casa, haciéndoles del conocimiento que es con la finalidad de proteger su salud, es bien importante que cada uno sea consciente de la medida”, declaró la funcionaria.
Añadió que se les pidió a todos los trabajadores que proporcionaran domicilio en dónde iban a estar, así como un número telefónico para localizarlos, porque van a estar siendo monitoreados, recalcó.
Tanto la dependencia a su cargo, como la dirección de Recursos Humano, estarán al tanto de esta situación con el fin de prevenir situaciones de riesgo al salir de sus hogares, “hay que ser prudentes, se debe de actuar por el beneficio de todos”, insistió.
La contralora fue clara en señalar que los trabajadores en general no tienen que desarrollar alguna otra actividad, como salir de vacaciones, porque no lo son, reiteró, por lo que dijo tajante que habrá ‘mano dura’ para quienes incurran en esta situación.
“No se pueden escudar amparados por una incapacidad o por esta emergencia sanitaria, se hará verificación, y aquellos que tengan que trabajar desde casa así lo harán, de lo contrario se amonestará, llamará la atención y de ser una falta la grave se impondrá otra sanción”, concluyó.