En Soledad, durante la pandemia, no solo las escuelas fueron vandalizadas, sino también las unidades deportivas, a las cuales les fueron robadas lámparas, cableado y aparatos para ejercicio, estimándose que de un padrón de 30 unidades que recién fueron asignadas a Deporte Municipal, el 70 por ciento se encuentra con daños.
Así lo dijo en entrevista Juan Carlos Torres Silva, coordinador de deportes municipal, quien dijo que buscan rehabilitarlas, por lo que ya trabajan de la mano con el Instituto de Cultura Física y Deporte, para poder acceder a programas federales, que les permitan obtener recursos para este fin.
“Son alrededor de 35 unidades deportivas que acaban de ser asignadas a la Dirección de Deportes y que estaban a cargo de otra dirección, de ellas, el 70 por ciento están mal, muchas fueron vandalizadas y buscamos que puedan ser rehabilitadas” dijo el funcionario.
Quien dijo que mientras se obtienen recursos federales o estatales, se está trabajando con aportaciones de los mismos usuarios de las unidades, que donan botes de pintura o incluso recursos propios, para comenzar a trabajar y que se vean mejor dichas unidades.
Torres Silva señaló que además de las 35 unidades que les acaban de ser asignada a la Dirección de Deportes, cuentan con 11 unidades más ubicadas en diferentes puntos del municipio, a las cuales también se les da mantenimiento y se busca recursos, para que puedan ser mejoradas.