Nuevamente el director de la Policía Vial en Soledad reiteró que no tiene contemplado la aplicación de los retenes anti alcohol y sí, seguir reduciendo los accidentes a través del operativo “carrusel”.
“Operativos anti alcohol no tenemos, siempre hemos dicho que no”, expresó el titular de dicha división en ña dirección de Seguridad Pública Municipal, Eloy Gómez Mendoza, tas aclarar que durante los siete días de la semana, no se instalan estos dispositivos para que los conductores no se dejen engañar.
Destacó que se realizan acciones propias de la Policía Vial para ir reduciendo los índices de los accidentes y sobre para evitar que se conduzcan bajo los influjos del alcohol, como el dispositivo "carrusel" que se despliega en las diferentes vías para detectar personas que vayan manejando erráticamente o temerariamente.
“Ahí es cuando nosotros paramos y el primer acto de molestia no es ver si viene borracho sino sancionarlo porque va manejando de manera errática o porque se voló un alto, porque lleva una luz apagada, no lleva el cinturón puesto o porque va hablando por teléfono”, explicó.
El jefe policiaco comentó que con dicha medida se realizan constantes recorridos en la ciudad y como lo establece el reglamento, sí se aplica una infracción alta a quien incurra en este tipo de hechos que pueden terminar en tragedia.