La recolección de residuos domiciliarios no será suspendida ni tendrá variaciones en horarios, frecuencias y rutas establecidas durante este primero de julio cuando se realicen las elecciones electorales en el municipio.
De acuerdo a la información obtenida de la dirección de Servicios Municipales el horario de recolección de basura es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas y aunque se avecine el proceso no dejarán de prestar el servicio a las colonias que les toque recibir éste.
De manera general se añadió que se cuenta con un calendario definido para la atención de colonias y comunidades, además de prestar este servicio en instituciones educativas que así lo solicitan, al igual que en clínicas y hospitales, aunque precisó que en estos casos sólo se recoge basura domiciliaria.
Se detalló que se trabaja en los turnos matutino y vespertino, en 35 rutas bien definidas, por lo que se exhortó a la población a que esperen el paso de los camiones recolectores de basura y eviten colocar bolsas en las esquinas, ya que esta situación acarrea diversos problemas como la dispersión de residuos en la calle.