El municipio no puede impedir el paso de connacionales en este periodo vacacional, pero sí para mantener cercos sanitarios y los primeros en canalizar a paisanos que tengan cuadros sospechosos de COVID-19.
Lo anterior fue declarado por la Secretaria General, Yoloxochitl López Díaz, a pregunta expresa de El Sol de San Luis sobre la estrategia en este periodo vacacional en la que se espera que lleguen o pasen por el municipio, paisanos que viven o trabajan en Estados Unidos y regresan a lugares de origen.
Añadió que no son autoridad competente para impedir o no el paso, todos son bienvenidos, y hasta el momento hay una coordinación entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sector Salud para atender a los paisanos en lo general.
“No somos un municipio que tenga alerta migrantes en la localidad, más bien su pasan por Soledad se dirigen la zona Altiplano o la Huasteca, pero el INM nos dará indicaciones, por lo pronto nos dice que como autoridades municipales tenemos que trabajan en conjunto para la vigilancia y sanitización de lugares públicos”, indicó.
Por otro lado, la secretaria general comentó que todos los días a las 8 de la mañana participan en una reunión metropolitana con autoridades de San Luis Potosí capital y de índole Federal en las cuales se informa que ellos tienen como prioridad salvaguardar a la población en general.