En Soledad de Graciano Sánchez no se tienen contemplados incrementos para los permisos correspondientes a la ampliación, construcción y rehabilitación de viviendas para este 2023, aseguró el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Gano Manzo Castrejón.
Quien indicó que las únicas variantes que se pueden presentar, corresponden a las que se van a generar por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que cada año es actualizada, entrando en vigor su nuevo valor, a partir del 1 de febrero en este caso del 2023 y venciendo el 31 de enero del 2024.
“La instrucción de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, es que seamos muy cuidadosos con las propuestas para la ley de ingresos, específicamente para el sector de la vivienda, por lo que hubo modificación en los costos de los permisos para la ampliación, construcción y rehabilitación de la vivienda en Soledad de Graciano Sánchez” declaró el funcionario.
Que explicó que solo estarán a la espera de la información que ofrezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), instancia encargada de informar sobre la actualización del valor del UMA, para conocer cuales serán las variaciones que presenten los costos.
Aunque recalco que no es un tema que se tomé a nivel municipal, sino que se da nivel federal, recordando que para el 2022, el valor que tuvo fue de 89.62 pesos y que cada año, ha incrementado su valor en 3 o 4 pesos.