Soledad de Graciano Sánchez.- No hay operativos antialcohol en el municipio, más bien se trata de recorridos de seguridad y prevención, en los sitios donde se han registrado accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta de alcohol.
Señaló lo anterior el titular de la Policía Vial en Soledad, Luis Manuel Vidales Navarro, tras cuestionarlo sobre presuntos retenes en diferentes puntos del municipio, a lo que señaló que en Carretera Rioverde, Periférico, son algunos de los sitios donde se ha incrementado más la vigilancia por este motivo.
“Además, hemos detectado a conductores manejando a exceso de velocidad, se les marca el alto, ya luego detectamos aliento alcohólico, y se realiza el procedimiento que es llevarlos a certificar y dependiendo los grados de alcohol que resulten se retiene la unidad y se levanta la sanción correspondiente”, explicó.
Vidales Navarro, añadió que los accidentes que se han registrado recientemente ha sido por falta de pericia, y hasta por problemas visuales, así como no guardar distancia entre un automotor y otro, “no hemos tenido tantas consecuencias fatales, solo daños materiales”, indicó.
Agregó que los operativos Carrusel se siguen implementando en vías importantes como carretera a Ríoverde, carretera a Matehuala y Periférico Oriente, donde el índice de accidentes es más frecuente y que continúan al pendiente en la demarcación para evitar que los conductores manejen en estado inconveniente.