Aunque ha recibido la reiterada petición de la ciudadanía para instalar semáforos en la intersección de avenida San Pedro y Periférico, la dirección de Seguridad Pública Municipal no puede intervenir, ya que es una zona de jurisdicción estatal.
Informó lo anterior el titular de la Policía Vial de Soledad, capitán Eloy Gómez Mendoza, tras señalar que lo único que pueden hacer en esa zona es enviar oficiales a que den vialidad en horas pico para evitar congestionamientos.
“Ya se hizo la petición al gobierno estatal, ya que es que es a esta instancia a la que le corresponde, no podemos meter mano”, expresó, al precisar que otro punto donde les ha pedido semáforos es en cruce que va a Fracción Rivera y Periférico.
Gómez Mendoza, señaló que hasta que se hace entrega de esos cruces al municipio se podrá intervenir, mientras tanto la prevención al conducir al pasar por esas esquinas es vital para evitar accidentes.
Reconoció que la afluencia vehicular se eleva sobre dichas vías durante los fines de semana, por lo que tampoco es opción colocar reductores de velocidad, insistiendo en que las vías son de la administración estatal.
Por último ejemplificó que con la puesta en marcha de un moderno sistema de semaforización sobre carretera a Ríoverde frente a la colonia Primero de mayo, se han disminuido los hechos de tránsito y atropellamientos en esta zona, y lo ideal sería instalarlos en donde los mismos usuarios lo piden, como en este caso.