Soledad de Graciano Sánchez.- No otorgará permisos temporales el Ayuntamiento de Soledad a comerciantes foráneos que como cada año ofrecen en las calles de la demarcación, banderas y adornos patrios.
“Viene a pegarle muy fuerte a estos comerciantes, que vienen de otras partes del país, festividad en la que participan”, informó la directora de Comercio Municipal, Graciela Gaitán Díaz.
Añadió que se han cancelado diferentes festividades en Soledad, como la Feria de las Flores, la Feria de la Enchilada y en esta ocasión el tradicional Grito de Independencia, y en las cuales comerciantes acuden a este municipio a mejorar su ventas, “calculo alrededor de unos 500 han sido los afectados”, señaló.
En estas fechas ya se venían por diferentes puntos, los productos en venta que consistían en sombreros, banderas mexicanas, blusas y vestidos bordados, rebozos, matracas, tambores y cornetas.
“Este año es muy complicado para el comercio debido a esta pandemia que tenemos a nivel mundial, obviamente ya no se llegó a cabo el ‘Grito’, incluso el semáforo verde se ve complicado en este año”, consideró.
Así, los vendedores estarán ausentes por primera vez afuera de centros comerciales o en los distintos cruceros de la ciudad.