No se tiene contemplado un operativo anti alcohol en el municipio, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, José Luis Urban, tras señalar que le apuestan más a los programas de prevención y cultura vial.
Luego de que en la ciudad capital se implementará esta estrategia, el Jefe policiaco señaló que este operativo genera molestia y lo perciben como un hostigamiento porque se ponen retenes en lugares estratégicos donde ‘agarran’ a los conductores, “por lo pronto no vamos a hacer lo que está haciendo la capital”.
Agregó que los operativos Carrusel se siguen implementando en vías importantes como carretera a Ríoverde, carretera a Matehuala y Periférico Oriente, donde el índice de accidentes es más frecuente y que continúan al pendiente en la demarcación para evitar que los conductores manejen en estado inconveniente.
También destacó que los operativos de proximidad social incluidos en el dispositivo de Plan Cuadrante fomentan la cultura vial entre los conductores, es vital que, el que está detrás del volante, entienda que es una responsabilidad que afecta a terceros conducir un vehículo.
Por último explicó que se aplican protocolos de seguridad vial al detectar a un conductor en estado de ebriedad, ya que se les detiene por alguna falta primaria, como la falta de cinturón o manejar de manera errática y al detectar aliento alcohólico, se le lleva al medio del médico legista para ser certificado, todo apegado a los derechos humanos.
Leer más de El Sol de San Luis