El cierre de cementerios para el próximo 10 de mayo se mantendrá, medida que implementó desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, además de quedar suspendida la venta de artículos alusivos a esta fecha.
Para evitar la congregación de personas en los camposantos municipales y particulares durante la celebración del Día de las Madres se aplicará la medida, con la finalidad de evitar la propagación del virus, informó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.
Recordó que desde el inicio de la contingencia con base a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales se plantearon los mecanismos de la sana distancia para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados públicos y en los panteones sólo se brindan servicios de inhumación bajo estrictas medidas de seguridad.
Esta medida será aplicada en los cementerios municipales Nuestra Señora del Refugio, El Señor de la Misericordia, y en las comunidad de Estación Ventura y Estación Techa, además del camposanto particular El Morro.
Indicó que en el caso de los comercios, cada año alrededor de 50 personas solicitan permisos para venta de productos en la vía pública, en esta ocasión no se otorgaron y sólo comercios establecidos podrán ofertar productos con entrega a domicilio, en especial de flores.