Soledad de Graciano Sánchez.- Para el próximo año no habrá aumento de impuestos en el Ayuntamiento de Soledad, mientras que se prevé un impacto en las finanzas municipales, por lo que se reforzará la política de austeridad.
Para ese objetivo, se trabaja en la elaboración del proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, pues antes del 25 de noviembre tiene que estar en el Congreso del Estado previa aprobación por el Cabildo, manifestó lo anterior el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego.
Detalló que desde hace un par de semanas se giró oficio a las distintas dependencias municipales para que presenten las consideraciones para la integración del paquete económico, y en ese sentido, la indicación es que no contemple alzas en los distintos conceptos que manejan.
El funcionario precisó que además no se contempla contratación de deuda pública y tal como se ha hecho durante la actual administración, se hará frente a los compromisos financieros con gestión y gasto responsable, pese a que se vislumbra que el 2021 será un año adverso en materia económica.
Aseguró que con la recaudación propia contemplada para el próximo ejercicio fiscal, se garantiza la atención de servicios públicos, así como el pago de gasto corriente, por lo que reitero que dicha propuesta económica se elaborará tomando en cuenta la crisis financiera, “esta administración es solidaria, siempre ha apoyado a las clases vulnerables, sobre todo en estos tiempos tan complicados”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Leer más de El Sol de San Luis