En abril del 2019 se había anunciado el proyecto de construcción de dos albercas semi olímpicas en el municipio, sin embargo debido a la actual pandemia por el coronavirus, está temporalmente suspendido.
“Para hacer la obra pública, se necesita el recurso y en cantidades considerables, la pandemia nos vino estropear muchos proyectos entre estos, los de las albercas”, declaró el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte.
Añadió que aunque estuviera concluido su edificación, no se podrían usar precisamente por la pandemia de esta enfermedad, “entonces dejó de ser algo prioritario por la sencilla razón de que el contagio persiste”, señaló.
El munícipe esperará al año 2021 para analizar si es posible retomar el proyecto de construcción, en especial por los recortes a los recursos económicos que ha hecho la Federación a los municipios.
Cabe mencionar que el proyecto consta de dos unidades, cuyo costo podría oscilar en 30 millones cada una, y sería una especie de complejo deportivo enfocado en la natación, con vestidores, baños y todo un centro de esta disciplina.