No descarta implementar sanciones a los ciudadanos no porten su cubrebocas en lugares públicos, aseveró el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte.
“Estoy de acuerdo en que deberíamos de ser un poco más estrictos los gobiernos, porque hay gente que todavía a estas alturas de la pandemia no usa cubrebocas en cualquier lugar público, en la calle ves gente que no los usa el cubrebocas”, opinó el edil.
Añadió que antes de llegar a endurecer las medidas, es implementar un programa de entrega de cubrebocas, el cual inició este día - jueves-, “primero hay que hacer una acción social y entregarlo, la gente no tiene ni para comprar uno, ¿cómo le exiges?, primero entrégale mínimo un cubrebocas y luego entonces ya lo exiges”, precisó.
Así, el munícipe reiteró es necesario además ser muy cuidadosos de dónde se desechan las mascarillas, y todo depende dijo, de estar insistiendo en la cultura de cómo se debe portar para que no existan más contagios, “pero lo primero que debemos de ver es que entre nosotros se detenga el contagio, ahorita estamos en un punto muy alto de la curva aquí en San Luis Potosí”, finalizó.