Para prevenir accidentes durante las festividades, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Juan Manuel Navarro Muñiz, aclaró que las multas por manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico no serán eliminadas, como se había informado recientemente.
“No es tanto que desaparezcan las multas, porque eso podría dar pie a que cualquier persona pensara que puede manejar bajo los efectos del alcohol. Lo que queremos hacer en esta temporada es ser muy conscientes con las infracciones relacionadas al estado de ebriedad”, declaró Navarro.
El funcionario enfatizó la importancia de la prevención y la concientización ciudadana durante las celebraciones decembrinas, reiterando que la prioridad es reducir al mínimo los accidentes vehiculares. “Hemos dicho que debemos tomar con medida, cuidar a nuestras familias y contar con un conductor designado. Son épocas muy bonitas, pero también pueden ser trágicas debido a accidentes lamentables”, señaló.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Navarro también advirtió sobre los riesgos de interpretar erróneamente las medidas adoptadas. “Si se deja entrever que no habrá infracciones por conducir en estado de ebriedad, podría generarse un problema grave de seguridad. Policía Vial y Seguridad Pública Municipal tienen la responsabilidad de actuar cuando sea necesario”, puntualizó.
El director hizo un llamado a la ciudadanía para consumir alcohol con moderación y evitar conducir bajo sus efectos, subrayando que la mejor estrategia para prevenir accidentes es la educación y la sensibilización. “La mejor campaña es hacer conciencia, hablar directamente con la gente en las colonias y en los medios de comunicación para que no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas”, concluyó.