Se está convocando a reunión a todos los directivos de las instituciones educativas en general del municipio, para que en este próximo periodo vacacional no dejen nada de valor.
Y es que, luego del robo frustrado en la escuela primaria “Julián Carrillo”, en la colonia San Francisco, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Caros Torres, señaló que esta es la ´época´ para que las personas que se dedican a robar, saquean las escuelas, “pero en muchos casos, ya no hay nada que llevarse, desgraciadamente sí hacen destrozos”.
Añadió que con los protocolos que se han implementado en los diferentes planteles, se está desalentando el robo; en tanto que la citada escuela no se logró el objetivo pero sí hicieron los destrozos en una barda para poder ingresar.
Por otro lado, dijo que la dirección a su cargo está en la parte preventiva, y no se esperan a que suceda el robo, por lo que continuamente acuden a las instituciones junto con la Policía Municipal, “cada vez más hemos reforzado esos operativos para abatir los robos, que se siguen dando, pero ya no ay robo como tal”, insistió porque ya no hay nada de valor qué robar.