En pleno semáforo epidemiológico en rojo por coronavirus, la dirección Municipal de Seguridad Pública, ha atendido reportes de fiestas y reuniones sociales en el municipio, cancelando en las últimas 72 horas, 25 convivios.
Así lo dio a conocer el director de la corporación policiaca, José Luis Urban Ocampo, tras detallar el incumplimiento de las medidas frente al virus por parte de ciudadanos, quienes eluden las normas sanitarias, lo que ha derivado en un aumento de movilización por parte de los oficiales preventivos.
“Fueron como 25 fiestas, en diferentes partes del municipio y mucha gente sí entendió pero mucha gente nos íbamos y otra vez... es un tema bien difícil, es un tema social y que ‘de veras’ entienda la gente que esto del Covid es real”, manifestó.
Cuestionado sobre cuál ha sido la respuesta de las personas cuando se les entrega un cubrebocas, ya que la corporación está colaborando en esta distribución de estos implementos desde la semana pasada, Urban Ocampo, lamentó que se han ‘topado’ con ciudadanos que se molestan cuando elementos de la policía municipal les dotan u ofrecen uno.
“Estamos haciendo proximidad social, se está repartiendo en las colonias, pero los vecinos que no tienen, pues se les ofrece uno, pero no son amables porque muchas veces la gente hasta se enoja”, aseguró.
Asimismo, pidió a los jóvenes evitar reuniones y fiestas ya que representan un foco de infección importante que puede llevar a la prolongación de la pandemia.