Niños prefieren aparatos tecnológicos antes que juguetes

Durante la última década se han producido vertiginosos avances tecnológicos y un creciente uso de los dispositivos móviles con conexión a la internet

Paula Montero

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Foto: Cuartoscuro

Quienes fueron niños hace apenas 10 años y hoy son adolescentes, siguen prefiriendo como regalo de Navidad, la tecnología, tener un equipo de celular, es de los objetos tecnológicos favoritos.

Durante la última década se han producido vertiginosos avances tecnológicos y un creciente uso de los dispositivos móviles con conexión a la internet, en ese entonces los entrevistados para este sondeo que realizó El Sol de San Luis tenían entre 5 y 8 años de edad, y algunos de los cuales, ya preferían la tecnología a juguetes, fueron tradicionales o no.

Hoy en día como jóvenes, otorgan un valor fundamental a las nuevas tecnologías y a la internet, pudiera ser como un signo de identidad y de estatus, y su uso se ha convertido en prioritario en su vida.

Así, Yael consideró que algunos niños “sí prefieren juguetes, otros más grandes como de 15 años, ya prefieren tecnología, por ejemplo i Phone, yo tenía uno pero se me perdió y sigo queriendo uno”

Roxana Marlen, comentó que los niños y los jóvenes prefieren la tecnología, “he notado que no salen a jugar, a mi tocó por ejemplo que me gustaban las juegos interactivos, como una cocinita y unos patines, ya ahora quieren aparatos como su fueran juguetes, en mi caso prefiero, con mis 16 años, lo interactivo, más una bicicleta o unos patines”, opinó.

Uriel Moises, de 17 años dijo que “la tenología se ha vuelto fundamental para la escuela o trabajo, y yo prefiero la tecnología, desde tercero de primaria cuento con un teléfono celular y en sexto tuve mi primer Smartphone”, compartió.

Por su parte, Aldo Isaac, consideró que los niños prefieren la tecnología, “se quieren actualizar o no sé, pero ya no les atrae, para mi edad la tenología, y actualmente un celular sería lo ideal de regalo o una consola de video juegos”.

Por último Diego Armando, opinó que se “prefiere la tecnología, los juguetes los dejan al olvido, quieren algo innovador, en mi caso desde niño usaba celular, a los 10 años ya tenía uno y desde entonces, empecé a meterme más en la computadora, y ahora los niños manejan más estos equipo”.