Para la venta de pirotecnia este 24 de diciembre, se negó el permiso a 100 comerciantes que, en algunos casos, pretendían obtener hasta tres permisos a nombre de una misma persona, por lo que fueron denegados.
El director de Protección Civil de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, explicó que se redujo el padrón de comerciantes, el año pasado tuvieron 300 y en este disminuyó a 200 otorgados por estas irregularidades que encontraron.
Añadió que quienes obtuvieron su permiso correspondiente, concluyeron su capacitación de rigor y se les entregó una credencial para tener un mayor control de los comerciante quienes únicamente el 24, 30 y 31 de diciembre venderán sus productos.
Recordó que la capacitación fue durante tres días consecutivos en donde se emitieron medidas preventivas como el uso y manejo de extintor, demostraciones, información sobre pirotecnia prohibida, recomendaciones básicas que tienen que cumplir y los señalamientos con los que tienen que contar, además de informar que si no se cuenta con la capacitación, no se expedirá el permiso de comercialización.
Entre las recomendaciones que se emiten, está el que no se va a permitir menores de edad en los puestos, además de que tiene que existir una distancia de tres metros entre un puesto y otro, deberán contar con un bote de arena, uno de agua y revisar la instalación eléctrica que vayan a utilizar, además de portar su gafete visible.