Luego de que un trabajador de la dirección de Catastro diera positivo a Covid-19, el director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala, descartó que haya un brote en esta oficina y la persona infectada está en aislamiento.
Entrevistado en el marco de una plática informativa que ofreció a directores del Ayuntamiento de Soledad, el también doctor señaló que incluso las personas que trabajan con esta persona ya fueron evaluadas y no presenten ningún dato de contagio,
“Esta persona se envió a casa, se le dará seguimiento por parte del municipio, se hizo el cerco o protocolo en el área de Catastro, y hasta el momento no hay ningún sospechoso de coronavirus”, puntualizó.
Respecto a la plática que ofreció dijo que es la primera que se brinda a los funcionarios de primer nivel, “acerca de cómo está la pandemia a nivel local, nivel nacional y mundial, información general para que conozcan qué es y lo que se está haciendo para contener el contagios”, explicó.
Los directores tienen la tarea de transmitir esta información a todos los colaboradores, se puede hacer de forma masiva para que todos los que trabajan en el ayuntamiento, pero recordó que mantener la sana distancia es primordial, “por eso la primera instancia son ellos”, reiteró.
Por otro lado, cabe mencionar que en las oficinas del ayuntamiento se colocaron bandas de distanciamiento a fin de respetar la sana distancia, es obligatorio el uso de cubrebocas para el acceso, la toma de temperatura corporal y la prohibición de acceso a niños a fin de protegerlos de posibles contagio.