Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez, se tiene registro de 11 mil 200 negocios, de acuerdo al padrón de la Dirección de Comercio, de los cuales, se estima que cerca de cinco mil, corresponden a tiendas de abarrotes, que es el giro con más negocios, informó Javier Rodríguez Contreras, titular de dicha instancia, quien reconoció que muchos de los establecimientos, tuvieron que cerrar sus puertas, derivado de la crisis que generó la pandemia.
En lo que se refiere al número de negocios que se vio obliga a cerrar sus puertas, indicó que es difícil tener una cifra exacta, debido a que en muchas ocasiones no se acercan a la autoridad municipal, para dar de baja el negocio o suspender actividades.
“Tenemos un registro de al menos cincuenta negocios que se han acercado con nosotros, para darse de baja, algunos se han reactivado, pero son pocos, alrededor de diez, no podemos dar una cifra exacta de cuanta gente se ha dado de baja, porque no se han acercado con nosotros para informar de su situación” dio el funcionario.
Quien también fue cuestionado sobre el número de sanciones que se han aplicado en los diferentes negocios, derivado de alguna falta, respondiendo que en lo que corresponde exclusivamente a la dirección de Comercio, son alrededor de 20, pero solo parciales .
Indicando que hay otras sanciones que se han aplicado durante los recorridos que se hacen en conjunto con otras dependencias, como las direcciones de Ecología, Protección Civil.