En Soledad de Graciano Sánchez, el 60 por ciento de los casi 12 mil negocios que hay en el municipio, cuentan con una instalación de gas, los cuales deberán contar con un dictamen emitido por una unidad verificadora de manera obligatoria, para el próximo año, en caso de tener 3 cilindros o más, tanque estacionario o utilizar gas natural.
Así lo informó Martín Bravo Galicia, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, quien explicó que este dictamen, debe ser emitido por una empresa avalada por la Comisión Reguladora de Energía, quien explicó que es diferente al dictamen técnico que era otorgado por las gaseras.
“Para el 2023, los diferentes negocios que hagan uso de instalaciones de gas, que tengan 3 o más tanques de gas, gas estacionario o utilicen gas natural, deberán contar de manera obligatoria, con un dictamen emitido por una unidad de verificación, autorizada por la federación, ya no es el mismo que otorgaban las gaseras” indicó el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre las empresas verificadoras, señaló que al momento son cuatro las que tienen la certificación por parte de la Comisión Reguladora de Energía y que se han acercado a las autoridades municipales a ofrecer sus servicios.
Por lo que la información de las cuatro, es ofrecida a los dueños de los establecimientos que requieren su dictamen para poder operar, para que ellos decidan cual es la opción que más les conviene.