Negocios de comida en Soledad, con poca clientela; se mantienen optimistas

Cuando se entró al semáforo naranja nació una pequeña esperanza para los propietarios y trabajadores del sector, pero ahora con el regreso al semáforo rojo se estima que habrá un golpe en las ventas

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · lunes 20 de julio de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sánchez.- Establecimientos de comida en Soledad al alcanzar el semáforo epidemiológico ‘anaranjado’ apareció una esperanza para los propietarios y trabajadores de este sector, pero al regresar nuevamente al ‘rojo’ habrá un nuevo impacto negativo en las ventas.

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Durante un recorrido por algunos pequeños restaurantes, taquerías y fondas en el primer cuadro del municipio, se encontró una reducción considerable en el consumo por parte de los comensales; aunque algunos se mantienen optimistas con recuperar parte del mercado que se ha perdido.

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“El corral de Beto”, es un pequeño negocio de comida mexicana, su propietario dijo que abrió su negocio justo cuando inició la pandemia a principios del mes de marzo, y la fecha no ha cerrado, pero las ventas han estado muy bajas desde entonces.

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En el Jardín taquería, se observó pocos comensales, siendo uno de los negocios más conocidos por sus precios y platillos, desde tacos, hasta enchiladas potosinas y las tradicionales ‘gorditas’.

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Taqueria don poncho otro negocio que a comparación del primero visitado, tenía más afluencia de personas, el dueño indicó que la presencia de clientes ha sido buena en lo general, pero otro confinamiento, quizá su negocio ya no lo soportaría.

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Por último, otro restaurancito visitado es el ubicado al interior de Plaza Jardín, al aire libre, con un amplio menú, pero al momento de visitarlo, no se observaron clientes. Otro es Las Cazuelas, una pequeña fonda, que ofrece comida mexicana, igual con pocos consumidores.

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En todos los negocios está a la vista la recomendación del uso de gel antibacterial y cubrebocas al ingresar, se recomienda guardar la sana distancia.

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Incluso, no hay ajuste en precios para que los invitados no sientan un golpe a sus ‘antojos, salgan de sus domicilios y se sienten en alguno de estos negocios; sin embargo, con la implementación del semáforo epidemiológico en ‘rojo’, esa reactivación económica podría tardar más, aunque las puertas de los negocios permanezcan abiertas.