Para acabar con el robo de cableado eléctrico, es necesario que se endurezcan las sanciones en contra de quien comete este delito, ya que actualmente solo es catalogado como una falta administrativa y se requiere una sanción más fuerte, debido a que el daño que se genera es mucho mayor a las multas que son aplicadas.
Así lo declaró el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Conrado Pérez, quien indicó que este delito, que se presenta con más frecuencia en colonias como Nuevo Testamento, Valle de la Palma, San Francisco, además de avenidas importantes como la Acapulco, genera otro tipo de problemas, como es la inseguridad.
“Es necesario que se incrementen sanciones para quienes se roban el cableado, porque el daño que hacen es grande, a veces se roban solo un metro de cable, pero ya dejaron sin funcionar todo el circuito, entonces se tiene que invertir, pues hay que pagar el material, el combustible para llegar a donde está la falla y el salario de los empleados del ayuntamiento”. Indicó.
Al referirse sobre cómo impacta la falta de iluminación en las colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, Conrado Pérez dijo que facilita que se lleven a cabo otro tipo de delitos, como son los robos y asaltos.
Finalmente el funcionario hizo un llamado a las y los vecinos de las diferentes colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, para que reporten a la autoridad, si detectan a alguna persona cometiendo un delito, pues si bien la Dirección de Seguridad Pública Municipal da rondines, no puede instalar una patrulla en cada poste para cuidarlo.