El alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que el proyecto del Parque Tangamanga III, una de las obras más importantes de su administración, comenzará durante sus primeros 100 días de gobierno, después de tomar posesión el próximo 1 de octubre. Navarro Muñiz destacó que ya se cuenta con el terreno y el presupuesto necesario para poner en marcha el parque, que será el primer pulmón verde del municipio, y un hito en el desarrollo urbano y ecológico de la región.
"El Parque Tangamanga III es una realidad. Estamos avanzando en la planificación. No queremos generar especulaciones, pero podemos asegurar que Soledad pondrá el terreno y el Gobierno del Estado aportará toda la infraestructura para hacer este proyecto una realidad", señaló y además reiteró su compromiso con el desarrollo del municipio.
El alcalde electo subrayó que este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soledad al dotar al municipio de un espacio recreativo de gran escala que no solo promoverá la convivencia familiar y el deporte, sino que también ayudará a combatir los efectos del cambio climático al fungir como una zona de captación de oxígeno y biodiversidad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Navarro Muñiz reveló que los trabajos de construcción comenzarán en los primeros 100 días de su administración, y aseguró que ya están avanzadas las gestiones con el gobierno estatal para asegurar los recursos necesarios.
"Esperamos que todo esté en condiciones para arrancar en los primeros 100 días de gobierno, tanto con el parque como con el nuevo relleno sanitario, que también es un proyecto crucial para Soledad", apuntó.
El Parque Tangamanga III será un espacio de recreación similar a los ya existentes en la capital potosina, ofreciendo áreas verdes, instalaciones deportivas, zonas de esparcimiento y la posibilidad de realizar actividades culturales. Esto permitirá no solo mejorar el paisaje urbano, sino también proporcionar a los habitantes de Soledad un lugar para el esparcimiento y la conexión con la naturaleza, aspectos fundamentales para la salud física y mental de la población.
Además dijo que la creación de este parque tendrá un impacto significativo en la región, actuando como un importante pulmón verde que contribuirá a mitigar la contaminación y mejorar la calidad del aire. Además, se espera que impulse el turismo y el comercio local, atrayendo a visitantes de otros municipios y fomentando la integración social a través de actividades culturales y deportivas.