Desde el arranque del programa Corazón de Pollo, en Soledad de Graciano Sánchez se han atendido más de mil personas, mayores de 60 años, con familia en Estados unidos y buscan reunirse con ellos, a quienes se están vinculando a instancias como el Instituto de Migración y Enlace Internacional, para que puedan obtener sus visas que les permitan viajar.
Así lo señaló Félix Herrera, titular de la Dirección de Fomento Económico del Municipio, instancia encargada de este programa y quien explicó que actualmente, los interesados están reuniendo la documentación requerida, como comprobante de domicilio del familiar radicado en Estados Unidos, en caso de ser casada o casado, él acta de matrimonio y acta de nacimiento del cónyuge, entre otros.
“Con el programa Corazón de Pollo, que es para las visas de la gente, se han atendido más de mil personas en Soledad de Graciano Sánchez, municipio que es pionero en este programa, actualmente estamos en el proceso del papeleo y se espera que en septiembre próximo, pueda salir gente a la embajada que hay en Monterrey, para obtener los documentos necesarios” explicó el funcionario.
Que dijo que actualmente siguen abiertas estas solicitudes para la gente que quiera acceder a este programa, al que se siguen canalizando personas desde la dirección de Fomento Económico con el Instituto de Migración y Enlace Institucional diariamente.
Indicando que a la par de este programa, se está trabajando en otros programas, a través de los cuales se busca apoyar a migrantes, para que puedan acceder a créditos para emprender.