En lo que va de la administración municipal no se ha contratado los servicios de asesores externos, se procura que sean los mismos trabajadores quienes realicen las tareas necesarias para concretar alguna actividad que emprenda el gobierno municipal.
Aseguró lo anterior la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González, tras ser cuestionada si ha sido necesario en algún momento la contratación de este tipo de personal, añadiendo que incluso de manera puntual y mensual, se evalúa el desempeño en cada una de las áreas las actividades que se desarrollan.
En ese sentido, dijo que de esta manera se puede conocer de manera anticipada si en alguna época del año, se requerirá más personal para que se lleven a cabo las actividades, “se evalúa para poder reforzar, comisionando más personal, pero sin contratar”, reiteró la funcionaria.
Añadió que siempre se ha procurado que las personas que se encuentran en la plantilla laboral, se optimicen la prestación de sus servicios para poder cubrir las actividades de cada área, siendo en total un mil 700 trabajadores tanto de confianza, honorarios como sindicalizados.