Soledad de Graciano Sánchez.- Tras pasar el estado de San Luis Potosí al semáforo epidemiológico color amarillo, el Ayuntamiento de Soledad se apegará a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud, manteniendo medidas higiénico- sanitarias preventivas.
“Implica que hay que seguir cuidándose, no relajar las medidas preventivas...seguirán esforzándose, si se quiere llegar a un color verde, porque el riesgo persiste de regresar al color naranja e incluso rojo, si no se toma con seriedad esta situación", señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego.
Agregó que aumentará en el número de actividades permitidas, así como el incremento del aforo en espacios públicos cerrados como cines, restaurantes, iglesias, además de que se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo.
En ese sentido, dijo que están a la espera de que de manera formal la Secretaría de Salud informe sobre los lineamientos específicos para cada actividad, con lo que se cumplirá cabalmente.
Reiteró que cada una de las áreas municipales actuará con responsabilidad en el ámbito que les corresponde, para cumplir con lo que marca el semáforo amarillo en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.