La suspensión de las obras, la obligación de reparar los daños a las viviendas afectadas, así como la aplicación de una multa que puede llegar hasta los cien mil pesos, es la sanción que se aplicará a la empresa responsable del derrumbe ocurrido el miércoles, en la colonia Azaleas, en Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil del municipio, Martín Bravo Galicia, quien explicó que tras los hechos, acudieron al lugar, confirmando que el derrumbe ocasionó daños en dos viviendas, en una de ellas derrumbó un cuarto y otro lo afecto, en tanto que en la vivienda contigua, se registró la caída de escombro en el patio, sin causar daños mayores.
“Tuvimos el reporte, acudimos al lugar de la obra, detectamos los daños y al platicar con los encargados de obra, les requerimos los permisos tanto de la Dirección de Desarrollo Urbano, como de Protección Civil, contando con ellos, del año pasado, pero eso no los exime de la responsabilidad del derrumbe” indicó el funcionario.
Que explicó que de acuerdo al protocolo, tanto Protección Civil, como la Dirección de Fiscalización, clausuraron las obras e iniciar un proceso administrativo, que será sancionado por falta de medidas de seguridad, con una multa que va de las cincuenta a las mil UMAS, que es la Unidad de Medida y Actualización, que tiene un valor de 96.22 pesos casa.
“Se aplicará una sanción económica, que puede llegar rebasar los cien mil pesos, pero dicha multa no los exime de cumplir no solo con las medidas de seguridad necesaria tanto para la obra, como para sus trabajadores, sino de reparar las afectaciones en las viviendas afectadas, pues antes de liberarles la obra, tienen que cubrir los daños” dijo Bravo Galicia.
Que señaló por último, que los trabajos en las bodegas en construcción no se retomarán, hasta que no resuelvan el proceso administrativo, tanto con Protección Civil, como con la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Fiscalización.