San Luis Potosí (Informex-OEM).- El próximo sábado se aplicarán medidas de patrullaje en colonias de la ciudad, a fin de detectar los casos en los que la gente desperdicie agua en la vía pública en conmemoración del Sábado de Gloria. De acuerdo a la Ley se aplicará una multa de 3,200 pesos y un arresto de 24 horas por derrochar el preciado recurso natural.
De acuerdo al subdirector de Fuerzas Municipales, Jorge Leyva Ramírez, aun cuando la tradición de lanzar agua va a la baja, todavía existen familias que tienen la costumbre de mojarse y tirar agua, por lo cual se realizarán patrullajes de vigilancia a lo largo del día.
“Ya ha venido disminuyendo esa práctica, era una tradición que se tenía y ya poco a poco se ha ido erradicando, hay otras formas de rescatar y celebrar la Semana Santa”, señaló, refiriéndose a la tradición de bañarse o bañar a otros en la calle.
El Jefe policíaco aseguró que quienes sean sorprendidos dándose su baño, podrían ser remitidos directamente a la Comandancia Central que ya está sancionado de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que “no desperdicien el agua”.
En cuanto al costo de la sanción, puede ser variable, ya que queda sujeta a criterio del juez calificador
cabe mencionar que las “mojadas”, que aluden a la purificación espiritual mediante el bautismo, ya no recuerdan su origen, pero constituyen una práctica divertida que en ciertos sectores del país