En Soledad de Graciano Sánchez, en una semana, fueron denunciados tres casos de violencia familiar, en donde las víctimas fueron hombres, las cuales fueron atendidas y se les canalizó al área correspondiente, informó María del Rosario García Mendoza, titular de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar en dicho municipio.
Quien calificó esta situación como rara, debido a que entre varones, hay poca cultura de denuncia, debido a que no es común que acepten que viven en condición de violencia, por lo que al momento de hacerlo, se convierte en una realidad, que les cuesta aceptar.
“En una semana, detectamos tres casos, en los que se ha registrado violencia hacia el hombre, donde ellos nos han solicitado el apoyo y el auxilio, es un tema en donde es difícil que ellos aceptan que viven esta condición, no se acercan a pedir el apoyo, es una realidad que a ellos les cuesta aceptar” indicó García Mendoza.
Quien indicó que en los tres casos, las personas llegaron desesperadas, a solicitar el apoyo para terminar con la violencia física que vivieron por parte de sus parejas y acabar con un circulo vicioso, que se convierte en generador de más violencia al interior de sus familias.
Indicando que en la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar de Soledad de Graciano Sánchez, se brinda la atención a todas las personas que así lo requiera, incluso si desea presentar una denuncia por violencia familiar, ya sea hombre o mujer, se canaliza ante la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí, para que pueda presentarla.