Desde ayer y hasta el primero de noviembre estará instalada la segunda Muestra y Venta de Artesanías Tradicionales de Día de Muertos y en la que participarán 38 expositores y artesanos.
Con el objetivo de fortalecer una de las mayores tradiciones de la cultura popular mexicana, se instaló esta muestra en la Plaza Principal en donde se ofrecen una gran variedad de productos.
El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se oferta desde pan de muerto, calaveritas de dulce, papel picado, veladoras, flor de cempasúchil, alebrijes, incienso, copal, dulces tradicionales de alfeñique, camote y calabaza, plantas de ornato, además de catrinas y catrines elaborados de diferentes materiales y una diversidad de artículos para el altar de muertos.
El funcionario indicó que el sustento de decenas de familias de diferentes puntos del municipio y de otros lugares del estado, depende exclusivamente de la elaboración y venta de las artesanías, por ello, el Ayuntamiento de Soledad abre estos espacios para fortalecer la economía y apoyar a los artesanos.
Por su parte, Juanita Jacobo Zamora, representante del grupo de artesanos “Manitas de Oro” agradeció la apertura de la administración por este tipo de espacios a quienes se dedican a elaborar productos tradicionales e invitó a la población en general a que acudan a esta expo.