Música, personas bailando y olor a comida recién preparada es lo que se percibe en la muestra gastronómica de la Feria Nacional de la Enchilada, un espacio que a decir de los comensales, le da impulso al turismo del municipio, pues logra atraer tanto a los visitantes como a los locales, para degustar de la comida típica de Soledad y de San Luis Potosí.
A decir de los vendedores, el platillo más solicitado son precisamente las enchiladas potosinas, que son servidas con crema, queso y frijoles, en algunos casos también cecina o carne asada, aunque también se prepararan tacos rojos, enmoladas o enchiladas suizas, las que son pedidas de acuerdo al gusto del cliente.
De la muestra gastronómica, Javier Juárez, originario de Soledad, considera que llevarla a cabo le da un impulso al turismo en el municipio y que así haya más gente “la comida está bien, a buenos precios, yo si recomiendo venir” dijo a El Sol de San Luis.
En tanto, Coco y Miguel Ángel, que también aprovecharon la muestra gastronómica para comer, consideraron que tener estos espacios en la Feria Nacional de la Enchilada es bueno, pues permite comer no solo a precios accesibles, sino que se puede disfrutar de alimentos de muy buen sabor.
En lo que se refiere a promoción de la Hora Feliz con la que se anunciaron descuentos hasta del 30 por ciento, si bien la mayoría de los negocios los respetaron, también hubo otros que no, como el llamado Rincón de Tamasopo, en donde si solicitabas el descuento anunciado, mencionaron que la porción de comida era menor a la normal.