Son 18 calles del primer cuadro de la ciudad las que ya permanecen cerradas con motivo de la Feria Nacional de la Enchilada 2019 que arranca este sábado, y en la que estará involucrada la totalidad de la fuerza policial de Seguridad Pública Municipal.
Por lo anterior habrá modificaciones a la circulación vehicular, y se tendrá presencia de oficiales a pie tierra y vigilancia estacionaria en los principales cruces.
Como vías alternas, serán habilitadas las calles de Blas Escontría, Juan Sarabia, Lanzagorta, Mariano Jiménez, Abasolo, Bustamante y 16 de Septiembre, además de que sobre la calle de Lanzagorta se acondicionará un estacionamiento entre las calles de Chapultepec y Matamoros y otro más en Negrete.
Se dispondrá de una salida principal sobre la avenida Juárez con cierre a la circulación a partir del Jardín Hidalgo, por lo que se recomienda ingresar sobre la calle Porfirio Díaz para buscar la salida más adecuada.
En tanto que las vialidades cerradas son Miguel Hidalgo-Leona Vicario, Blas Escontría- Juan Sarabia, Negrete-Lanzagorta, Corregidora-Rayón, Corregidora-Ocampo, Zaragoza-Independencia, Porfirio Díaz-Aldama, Juárez-Guerrero y Porfirio Díaz-Carlos Diez Gutiérrez.
Además habrá filtros de revisión en el cuadro principal de la cabecera municipal y se destinará un área de ascenso y descenso para taxis sobre: Melchor Ocampo entre Corregidora y Juan Bustamante; calle Miguel Hidalgo entre Leona Viario y Juan Sarabia y calle Benito Juárez entre Carlos Diez Gutiérrez y Allende.
También se tiene contemplado que los oficiales realicen recorridos de sobre vigilancia en los alrededores del Jardín Hidalgo, de la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde, Periférico Oriente y avenida Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo a la información obtenida, la finalidad es mantener saldo blanco, por lo que la corporación municipal detalló que se contará con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Federal, Cruz Roja y Protección Civil.
Leer también en El Sol de San Luis