Soledad de Graciano Sánchez.- A partir de este lunes el gobierno municipal instruyó la modificación de algunas actividades que ya estaban planeadas, en apego a lo que marcan los protocolos sanitarios en cuanto a los aforos y los horarios.
Así lo informó el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, al indicar que tras el regreso el regreso del semáforo epidemiológico al color amarillo, los eventos que se habían contemplado en el transcurso de esta semana y la próxima, serán modificados.
En ese sentido, los campamentos que año con año realiza el Sistema Municipal de Bibliotecas, no se podrán realizar, citó como ejemplo, en cuanto a los mercados y supermercados, centros y plazas comerciales deben cumplir con un aforo del 50 por ciento, una persona por familia y el horario de cierre a las 22 horas, centros religiosos con un aforo de la misma capacidad y el cierra a las 20:00.
Una de las actividades que se mantienen en la plaza principal llega a su fin esta semana, por lo que se mantienen pendientes de que se cumpla con el aforo y con el cumplimiento de diversas medidas.
El funcionario señaló que seguirán asumiendo medidas sanitarias básicas que no fueron dispensadas en ningún momento, como mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, uso de alcohol en gel, inclusive en áreas de contacto con la ciudadanía, se hizo entrega a los trabajadores de mascarillas y caretas.