Soledad de Graciano Sanchez.- En una ceremonia efectuada de ultima hora en el Auditorio Municipal, a consecuencia de la pertinaz lluvia, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, tomo protesta anoche como alcaldesa del municipio soledense, asegurando que continuará la modernización del municipio.
El acto se realizaría al aire libre, en la Plaza Principal, donde ya estaba el escenario colocado para celebrar el nuevo gobierno municipal, sin embargo la lluvia y el viento arruinaron el acto.
Y así, en donde se celebraría una cena para los invitados especiales, se convirtió en el escenario para realizar el acto, presidido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Al iniciar la sesión de cabildo con motivo de la toma de protesta del Ayuntamiento entrante, se rindieron Honores a la Bandera, posteriormente fue el diputado local, José Luis Fernández Martínez quien realizó la toma de protesta a los integrantes del Cabildo.
Por su parte la alcaldesa, nombró y tomó protesta en la Secretaria General, a Yolozochitl Díaz López; como Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Oficial Mayor, a Alejandro Serrano, y Contraloría Interna, Mayra González González.
En su mensaje, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, dijo que este día es nuevo para seguir adelante, defenderá con lealtad, sin distinciones para todos los soledenses, "no vamos a improvisar, cumpliré las promesas de campaña que hice en cada colonia y comunidad, Soledad es más fuerte que nunca", expresó.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, le deseó tres años de éxito, y le pidió que lo ayude en el rubro de la seguridad, asimismo anunció que en el primer año de su administración, se invertirán 250 millones de pesos, únicamente para el municipio, para la construcción de puentes, mejoras en el alumbrado público, becas alimentarias, internet gratuito para las familias, entre otras acciones.
"Las familias de Soledad, de la zona metropolitana merecen vivir sin miedo, vivir mejor", finalizó el mandatario.
Cabe mencionar que en el acto estuvieron entre otras personalidades, las Senadoras de República, Yovana Bañuelos y Graciela Beltrán; la diputada local, Dolores Eliza García Román; el comandante del 40 Batallón de Infantería, Manuel de la Fuente.