El Modelo de Intervención Urbana “Plan Cuadrante, Soledad Seguro” se implementará a inicios de 2019, sectorizando el municipio de Soledad en 60 cuadrantes en donde habrá patrullas y oficiales las 24 horas al día.
Iniciarán con las colonias Cactus, Azaleas y Pavón por su densidad poblacional e índice delictivo, y en donde habrá intervención de diferentes áreas del Ayuntamiento como Protección Civil, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Servicios Municipales para recobrar los espacios y atender denuncias ciudadanas”, explicó.
Dijo que esta forma de trabajar tiene una metodología con el principal objetivo de que con estas acciones se disminuya la incidencia delictiva, dar atención oportuna a la población de Soledad, además de mejorar la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad y con respuesta.
“Es un plan integral que pronto daremos a conocer, que tiene prevención y de proximidad social para atender una de las principales demandas de la ciudadanía como es la seguridad pública”, añadió el Jefe policiaco.
Añadió que incluso habrá comunicación directa con los vecinos de cada cuadrante, “habrá uno o más representantes por cuadra o colonia que democrática y legítimamente elegirán los vecinos, los cuales serán enlaces directos con los agentes”.
Mientras que los oficiales que participen en los polígonos o sub cuadrantes serán los responsables de su propia área, se harán reuniones permanentes con los vecinos para el análisis y debate de resultados, y portarán un teléfono celular inteligente con GPS para que estén siendo monitoreados y conocer la ubicación de la patrulla para que no se salga de su jurisdicción.
Sostuvo que la participación de los vecinos será terminante para que funcione esta estrategia, es decir, denunciando y apoyando en las labores de prevención desde su casa y colonias para tener un entorno más seguro.