A pesar de las bajas temperaturas que se han dejado sentir durante las primeras semanas del 2020, en el municipio de Soledad no se ha registrado ausentismo escolar por frío.
“Los docentes y alumnos acuden de manera puntual a sus actividades cotidianas”, aseveró el director de Educación y Acción Cívica Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, tras ser cuestionado si tiene reportes de ausentismo por las bajas temperaturas, a lo que respondió que ha sido mínimo, por lo que no ha sido notorio.
A pesar del clima las clases no están siendo afectadas, tanto para el turno matutino como vespertino, indicó el funcionario tras destacar que los niños acuden bien abrigados a las escuelas desde muy temprano, y con el paso de las horas el clima va mejorando.
Incluso, dijo que la recomendación es que es preferible proteger a los menores y no exponerlos a enfermedades virales de las vías respiratorias, por lo que algunos padres de familia prefieren no enviar a sus hijos a las escuelas cuando las condiciones climáticas son extremas como en caso de lluvia o frío intenso.