Soledad de Graciano Sánchez.- En los últimos 10 meses la coordinación de Participación Ciudadana, ha entregado 6 mil 391 cajas de medicamento; 4 mil 700 juguetes, 8 mil prendas de vestir y más de 600 despensas, siendo las mujeres y niños los principales beneficiarios.
Del primero de julio de 2020 al 31 de mayo de 2021, ha sido un periodo muy productivo para esta área municipal que tiene acercamiento directo con familias vulnerables, y que pese a la pandemia por Covid-19, los apoyos no se han detenido, así lo informó la titular de la coordinación, profesora María del Socorro Perez Díaz.
Añadió que las despensas entregadas han sido a partir de alimentos no perecederos que la misma ciudadanía donó en su momento y permitieron beneficiar a familias que lo necesitaban; en cuanto a los juguetes, la misma situación a través de la campaña “Rescatando una sonrisa”.
“Abrigando corazones”, es otra jornada social que se ha hecho en la época navideña, entregado ropa usada en buen estado tanto a hombres como mujeres; otra acción realizada es los cortes de cabello, que se han realizado en el periodo de tiempo mencionado, 790, mientras que fueron 730 tintes aplicados.
Esta coordinación también promueve el autocuidado en materia de salud personal, y en ese sentido se han efectuado 786 tomas de glucosa y 957 de la presión arterial, sin ningún costo en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Perez Díaz comentó que han acudido tanto a colonias como a comunidades, y aunque en las últimas semanas de la administración municipal, las solicitudes de apoyo y la entrega de los mismos no se han detenido.