En lo que va del año, la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha afiliado aproximadamente a mil personas de la tercera edad.
Hasta el mes de marzo, se contaba con la afiliación de 19 mil 318 adultos mayores; al mes se tramitan aproximadamente 200 credenciales.
La credencialización de adultos mayores es uno de los trabajos más importantes de este instituto, porque mediante la afiliación se les puede allegar diversos apoyos, por lo que se continuará trabajando a favor de este sector de la sociedad.
Se cuenta con aproximadamente 36 convenios con establecimientos de diferentes giros como farmacias, zapaterías y consultorios médicos, entre otros, que ofrecen descuentos dirigidos a este sector.
La respuesta de las personas de la tercera edad ha sido positiva y se tiene un mayor registro de trámites de personas de la cabecera municipal, que tramitan su credencial para acceder a beneficios en el descuento de servicios, medicamento, transporte, para el trámite de pasaportes, entre otros.
Los requisitos para la incorporación en INAPAM son sencillos, el primero de ellos es que el hombre o mujer debe contar con 60 años cumplidos, además deberá presentar originales de acta de nacimiento o CURP, credencial de votar y 2 fotografías tamaño infantil a color.
Los interesados en contar con su credencial de elector pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Negrete 106 o al teléfono 151 0814.