“Continua la transformación y mutación que muchos llaman del amarillo al verde”, expresó el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, tras el cambio de partido del PRD al PVEM, de la Senadora de la Republica, Leonor Noyola.
“Era inevitable, ella pertenece a un grupo político del cual formamos parte muchos y creo que no nada más es ella, vienen cambios de muchos alcaldes, de muchos regidores y muchos líderes sociales del estado que saldrán de las filas del PRD al partido Verde”, declaró el legislador.
Añadió que se trata de un proyecto nacional, no es estatal, aclarando que no se trata de tema para obtener gubernaturas o cualquier otro cargo, sino de un proyecto con el que se está trabajando actualmente con el partido ´Verde´ a nivel nacional, junto con otras fuerzas políticas mayoritarias en el país, tanto en las cámaras de diputados, como senadores.
Todo lo anterior, destacó el legislador, es para darle gobernabilidad al Gobierno Federal y fusionar las reformas para lograr una transformación adecuada de México, “le estamos dando al Presidente del país la herramientas para que en verdad lo haga, si no lo hacemos así, tendrá un pretexto para decir que no lo apoyamos, que no le dimos las herramientas para que se logre el cambio”, precisó.
Para finalizar, nuevamente aclaró que se trata de un proyecto político nacional, no es local, y tampoco le interesa ocupar ni buscar cargos a futuro en el estado, por lo que de antemano no ha formalizado cambios de partidos, únicamente generar cambios a nivel nacional en pro de los mexicanos.
Leer más de El Sol de San Luis