Con la finalidad de que comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez tengan una línea directa con la Policía Municipal, que les permita solicitar auxilio en caso de ser necesario, a través de la sub dirección de Proximidad Social se lleva a cabo la entrega de códigos QR en los diferentes establecimientos, con los que se puede entablar comunicación inmediata con la autoridad.
Así lo dio a conocer Jorge Ramírez Leyva, titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, quien dijo que uno de los objetivos que se pretenden con medidas como esta, es generar confianza por parte de los comerciantes, hacia las corporaciones policiacas, así como generar y facilitar un canal de comunicación directa en caso de requerir de su presencia por cualquier tipo de emergencia.
"Para poder atender las peticiones de la ciudadanía, estamos implementando acciones, como la colocación de un código QR, que permite la comunicación directa entre comerciantes y la policía, para entregarlo, estamos visitando todos los principales corredores comerciales del municipio, como son Cactus, Avenida San Pedro, Valentín Amador, San José, entre otras” dijo el funcionario.
Que explicó que con esta medida, buscan generar que haya facilidades para que los comerciantes se comuniquen con la Dirección de Seguridad Publica Municipal y reporten cualquier actividad sospechosa o se pueda atender cualquier auxilio.
“Con el código QR, los comerciantes podrán escanear el código con su teléfono y automáticamente se les brindan los números directos tanto de un servidor como de la corporación, para poder actuar de inmediato", explicó el comisario Ramírez Leyva.
Que informó que los oficiales de la Subdirección de Proximidad Social de Soledad, no solamente visitan una vez a los propietarios en sus comercios, sino que la cercanía se mantiene teniendo presencia de manera constante y conozcan que oficial está en su sector y de esta manera sea más cercana la comunicación.