Ser mujer hoy en día es riesgoso, por la inseguridad que existe en este momento, por lo que la familia es un factor de prevención de la violencia, consideró la señora Hortensia Carrizales, de 68 años de edad.
Finalmente llega esta etapa de la vida, esa llamada ´tercera edad´, la que para algunos es un privilegio que pocos pueden tener cuando se vive en un entorno familiar de amor y respaldo, es el caso de Hortensia.
Pero ese panorama se vuelvo ´claroscuro´ con todo lo que se vive actualmente en el país en torno a la violencia a la mujer y que afecta al entorno familiar, a sus integrantes.
Tuve la fortuna de vivir una infancia feliz que me dieron mis padres, sin tantos peligros y hoy en día, lo sigo viviendo con mi esposo y mi hijo que me cuidan
Hortensia Carrizales
Ante todos los riesgos que implican pertenecer a este sector de la población, la señora Hortensia, que fue entrevistada en la Plaza Principal de este municipio, consideró que le gusta ser mujer, tuvo el privilegio de dar vida, “tengo un hijo, mi hijo es mi tesoro”, expresó contenta al señalar que es lo mejor que le ha pasado, dar vida.
Al momento de la entrevista venía acompañada de su ´compañero de vida´ precisamente, indicando que el trato que le da, la hacen sentirse una mujer segura y querida, lo que algunas féminas no tienen la fortuna de tener.
Por lo anterior, consideró que la familia es crucial para ser una adulto bueno y feliz, “es una base importante para los hijos, es el pilar de la formación, si tuviste una buena infancia, serás un buen adulto”, aseguró.
En ese sentido, si en sus manos estuviera eliminar la violencia contra las mujeres, la señora Hortensia comentó que emprendería una campaña de respeto y cuidado a este sector de la población desde el seno familiar, porque “todo corremos riesgos, desde jóvenes como niñas”, lamentó.
Por otro lado, no compartió la idea de que es más cómodo ser hombres que mujer, señalando que el varón tiene la responsabilidad de ser el proveedor de un hogar, “te doy un ejemplo, cuando se le termina el trabajo a un hombre, es triste porque ellos sufren también, andan buscando, y como yo digo, buscan trabajo, no limosna”, opinó.
Así, se pronunció con que sí existe la igualdad en este momento, “todas tenemos las oportunidades, a algunos les cuesta más que a otros, hay que esforzarnos para alcanzarlas nuestras metas, a dónde queremos llegar”, opinó.
De regalo para este Día Internacional de la Mujer, quiere de regalo que su hijo la lleve a ver a La Sonora Santanera, que se presentará en los próximos días en la ciudad capital, “algo bonito, algo romántico”, expreso.