El 40 por ciento del padrón de Interapas que pertenece a Soledad de Graciano Sánchez, ya se ha inscrito en el programa Cuenta Nueva y Borrón, lo que significa la recuperación de una cartera vencida, cuyos recursos se destinarán a la realización de obras de infraestructura, que permitirán llevar agua a todas las colonias del municipio.
Así lo declaró Antonio Zamarripa Quintero, presidente de la Comisión del Agua, en el ayuntamiento soledense, quien indicó que se trabaja de la mano con la delegación del organismo operador del agua, para poder llevar el vital líquido a todos los habitantes del municipio.
“El 25 por ciento del padrón total de Interapas, corresponde a Soledad, de ese total, el 40 por ciento , ya se inscribió al programa Cuenta Nueva y Borrón, esto quiere decir que se está recuperando la cartera vencida y que se garantiza por un año, el pago del agua” declaró el regidor.
Que explicó que de acuerdo a un análisis que realizó el Interapas, si hay agua en Soledad, pero hacen falta obras de infraestructura, que permitan direccionar el agua no solo hacia los nuevos fraccionamientos, sino también en algunas colonias donde se ha identificado que enfrentan alguna problemática, por la falta del vital líquido.
Indicando que una de las zonas donde es necesario trabajar, es en Cactus, ya que se ha detectado que existe desestabilidad en el servicio de agua, por lo que es prioridad tanto para el organismo operador del agua, como para el ayuntamiento, atender el tema.
Agregó que actualmente hay una buena comunicación con el delegado, Edgardo Duran, con quien se está trabajando para generar las obras necesarias, para poder llevar agua a los habitantes de Soledad.