En calles de la El Morro continuamente amanecen gatos muertos en medio de calles y banquetas, vecinos denunciaron que ´alguien´ los está envenenando.
Durante las últimas semanas en calles de este asentamiento, vecinos han notado que los animales amanecen muertos, ya sea en medio de la calle, banqueta o en los terrenos agrícolas que ahí existen
Sobre los presuntos ataques contra los animales -algunos de compañía y otros en situación de calle-, nadie sabe, solo los colonos hallan los cadáveres, tirados sobre las vías públicas con claros signos de intoxicación.
De manera complementaria, los quejosos pidieron al gobierno municipal de Soledad inicie una campaña de concientización entre su población para que denuncien ante las autoridades a los vecinos que maltraten a los animales dentro del municipio.
Por otro lado, los informantes comentaron que diariamente mueren por atropellamiento perros por falta de alimento o maltrato de los propios ciudadanos, los cuales en su mayoría viven en situación de calle.