Un estimado de un mil 500 negocios donde se venden bebidas alcohólicas en el municipio, a partir de hoy a las 00:00, hasta las 24:00 horas de la medianoche de 02 de julio, inició la Ley Seca con motivo de la jornada electoral.
El titular de la dirección de Comercio Municipal, Francisco Rivera, informó que todos los establecimientos desde tiendas de abarrotes, de conveniencia, tiendas comerciales, bares, salones de eventos sociales, restaurantes y cantinas, no pueden comercializar ningún tipo de bebida alcohólica en base al artículo 300 de la Ley Federal de Procedimientos en el ámbito electoral, lo que conlleva la suspensión de suministro y venta del producto.
Añadió que desde este día se lleva a cabo un operativo para verificar que se cumpla con la disposición, de lo contrario la Ley de Ingresos contempla multas que van de los 50 a los 500 salarios mínimos dependiendo de la gravedad.
El funcionario dijo que el 02 de julio conforme al horario establecido en el artículo 27 de la Ley de Bebidas Alcohólicas, las cervecerías abrirán a partir de las 10 de la mañana, los depósitos de cerveza y las tiendas de abarrotes a partir de las 09:00 horas.
Por último comentó que inspectores de la dirección a su cargo con apoyo de elementos de la división de Fuerzas Municipales de Seguridad Publica, iniciarán recorridos de vigilancia a partir de las 23:30 horas de hoy para verificar los cierres de los locales y/o refrigeradores.